[ TXOMA ]

Icono

apuntes para no olvidar en ké estaba perdiendo el tiempo

El juego de los medios


El Gobierno de Costa Rica viene jugando un juego mediático desde hace mucho, así fue como hace años convirtieron a los activistas en “chacletudos”, así es como ahora convierten una marcha pacífica en un “zafarrancho”. ¿Cómo logran eso? Presionando, y hasta atacando brutalmente aunque la marcha esté por terminar. Y si los manifestantes se defienden es peor, los medios de comunicación tergiversan la información y la gente termina olvidando el tema central de la manifestación y odiando a los manifestantes… Pero ese juego podría no ser exclusivo del Gobierno.

Costa Rica no puede seguir enfrentándose así en las calles. Hoy estamos más unidos que la semana pasada pero aún necesitamos unirnos más. Ese juego se gana en los medios. La marcha del jueves debería ser solo un primer paso de una Costa Rica unida. Demostremos que, como ciudadanos nos manifestamos pacíficamente, demostrémosle al país por qué estamos marchando. ¿Quieren una marcha de 3 horas? Yo haría una de 2 horas para no darles chance de sacar a sus preciados antimotines, ¿les molesta que estemos en las calles? Ocupemos solamente la mitad, para no privar a los demás de su sacrosanto derecho de circulación, y aprovechamos para repartir volantes a los conductores. Así todos contentos e informados. Para que la próxima sepan por qué estamos ahí, que sepan por qué estamos peleando y por qué vale la pena.

Dejarse presionar es caer en el juego del Gobierno, que quiere vernos molestos y perdiendo el control. Juguemos su juego, nosotros tenemos razón y somos mejores, ellos mienten, ellos roban, ellos no podrían hacer un buen gobierno ni aunque quisieran. Esto se gana pensando. Demostremos que si el Gobierno no hubiera atacado a los manifestantes el jueves pasado, la marcha hubiera terminado en paz, como transcurrió antes de la intervención del Ministerio de Seguridad. Demostremos que no somos como quieren pintarnos el Gobierno y sus esbirros de los medios.
Aprovechemos esta marcha para redimir los movimientos sociales, para informar a los demás, a quienes se quejan de las manifestaciones. Que sepan que gracias a estas marchas, todos nacimos en la CCSS y gracias a estas luchas sociales este año van a recibir su aguinaldo. Tal vez así la próxima marcha seamos más y mejor informados. Créanme, habrán más marchas y necesitamos ser cada día más.
Anuncios

Archivado en: Zambrote, ,

2 Responses

  1. OpCostaRica dice:

    Reblogged this on Anonymous Costa Rica and commented:
    El juego de los medios

  2. […] safety of the persons involved at risk. Francisco Guerrero published a relevant post on his blog [TXOMA] [es] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Google Reader

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Escriba su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 186 seguidores

Estadísticas

  • 21,627 visitas desde mayo 2011
A %d blogueros les gusta esto: