[ TXOMA ]

Icono

apuntes para no olvidar en ké estaba perdiendo el tiempo

Carta de un Anónimo


“He visto máscaras de Guy Fawkes en los levantamientos civiles en todo el planeta. Será que se está tramando algo al estilo ‘V for Vendetta‘.”  – Comentario sobre una fotografía de una protesta civil.

Efectivamente existe una especie de grupo informal internacional conocido como Anonymous, y han llamado la atención de los medios y el imaginario colectivo con intervenciones que van desde los ataques digitales hasta manifestaciones públicas por todo el mundo, pero ¿quiénes son y qué quieren? He leído algunos artículos que van desde sensacionalismo hasta verdaderas investigaciones periodísticas, pero me encontré por ahí con con una carta en la que uno de los llamados Anónimos explica qué significa serlo y de qué se trata este movimiento que parece reflejar el espíritu de estos tiempos.

Señoras y señores,

 
Este es un mensaje a la gente y los medios de comunicación del mundo. Permítame compartir con usted un mensaje. Lo que le deje este mensaje es para que usted decida, pero debemos resolver algunos problemas importantes en cuanto a lo que somos y lo que representamos.
 
Simplemente somos Anónimos. Y antes de decirle lo que es Anónimos, me permito comenzar por compartir con ustedes la historia de una persona que da el paso para convertirse en anónimo. Esta persona no es ni usted ni yo, pero todo el mundo. Es nuestro hermano, nuestra hermana, nuestra familia y nuestro amigo. Esta es su historia:
 
Me desperté hoy como cualquier otro día. La alarma, el persistente dolor leve en la espalda, el rayo de luz al azar a escondidas a través de la cortina. Hoy ha sido como el día anterior y un precursor del de mañana. Cada día era exactamente lo mismo. Despertar, el café, el cigarrillo, alistarse, trabajar. Pasar todo el día en un trabajo de mierda que me importa un bledo, simplemente para hacer un poco de dinero. Ir a casa, comer, dos horas de mi tiempo, la cama. Enjuagarse, y repita.
 
Hoy fue diferente. Porque hoy… me di cuenta. Hoy vi este sistema por lo que es: UNA MENTIRA DE MIERDA. Hoy he identificado dentro de mí lo que debería ser la vida, en lugar de lo que es simplemente aceptado. Pero, ¿por qué? ¿Por qué tanta gente desprecia por completo esa diminuta comezón en lo profundo de su alma que los llama, tratando de recordarles lo que podría ser la vida? Tal vez incluso debería hacer hincapié en mis creencias, diciendo lo que creo que esta vida debe ser.
 
¿Realmente estamos aquí para nacer en este mundo, ser criado como un niño y ser moldeado en la conformidad? ¿Que nos enseñen lo que es ser “normal”, cómo pensar, qué decir, cómo vivir? Empezamos nuestras vidas jóvenes en el adoctrinamiento constante con el pretexto de la educación sólo para crecer con mayores expectativas sobre toda la basura que la sociedad empuja en nuestras mentes. Nuestra obsesión con los ídolos de entretenimiento y celebridades, perseguimos una riqueza y una fama inalcanzables, hasta que finalmente nos damos cuenta de que la realidad está llamando a nuestra puerta y es hora de ponernos el traje y conseguir conseguir el trabajo soñado del que todo el mundo habla siempre. Y ¿por qué no? Tal vez tener una linda casa en los suburbios, buen coche, el dinero suficiente para vivir cómodamente insensible al mundo que nos rodea. ¿Tal vez un perro pequeño y agradable también? Sí, creo que sí. ¿Sony lanzó una gran pantalla de nuevo? Por qué sí, tengo que tener eso. ¡Justo después de obtener el iphone 15! Crecemos siendo guiados sobre quiénes tenemos que ser. Nos convertimos en esa persona y se nos dice qué comprar, qué usar y cómo ser felices. Y si no puedes, hay drogas para ayudar. Entonces nos hacemos viejos, tal vez compremos una casa en Florida y morimos. ¿Es para esto que estamos aquí? ¿Para ser formados en moldes, y que nos enseñen a consumir hasta el día que nos entierren?
Mi mente comenzó a correr… la conformidad, la corrupción, la apatía, la aceptación, la opresión de los derechos humanos. Millones de personas sufren, mueren de hambre, luchando. ¿Por qué? ¿Por qué tiene que pasar esto? ¿Y cómo es esto aceptable? Los peces gordos de las corporaciones están viviendo la gran vida mientras ultrajan la tierra que todos compartimos y roban nuestra forma de vida. Nuestras culturas están contaminadas por sus predicaciones del capitalismo y el consumismo. ¿Realmente nos conocemos? ¿Te gusta lo que ves dentro de ti mismo? ¿Estás satisfecho con la vida que tienes, la lucha de tu vida diaria y la vida de las personas que te rodean? ¿Puedes honestamente justificar que simplemente porque las cosas van bien para ti en este momento, no hay nada que hacer para cambiar este mundo, para acabar con el sufrimiento y la lucha de millones de personas? ¿Dónde ha ido nuestra compasión? ¿Dónde está nuestra pasión por la vida?
Realidad: Casi la mitad del mundo – más de tres billones de personas – vive con menos de 2,50 dólares al día. ¡TRES MIL MILLONES DE PERSONAS! Al menos el 80% de la humanidad vive con menos de $10 por día y viven en países donde las diferencias de ingresos son cada vez mayores. 22.000 niños mueren cada día debido a la pobreza y mil millones viven en la pobreza. Eso es uno de cada 2 niños en el mundo.
 
Realidad: El gasto militar mundial en 2010 se estima que ha llegado a $1,62 billones de dólares de los EE.UU., lo que representa un aumento del 50% desde 2001. Esto corresponde a un 2,6 por ciento del PIB mundial, o aproximadamente $236 para cada persona en el mundo entero. Los Estados Unidos con su presupuesto de gasto masivo, es el principal determinante de la tendencia actual del mundo y ahora en el 43% del total mundial, representa algo menos de la mitad de los gastos militares de todo el mundo.
 
Realidad: El Proyecto de Estadísticas de Mala Conducta Policial (NPMSRP por sus siglas en inglés) se inició en marzo de 2009 como un método de registro y análisis de los abusos policiales en los Estados Unidos a través de la utilización de los informes de los medios de comunicación para generar la información estadística y análisis de tendencias. En general, a partir de abril 2009-junio 2010 hubo 5.986 denuncias de mala conducta que se han registrado. 382 muertes estaban vinculadas a abusos policiales. Casi $350 millones de dólares habían sido gastados en los asentamientos y los juicios relacionados. 23% de los informes para el año 2010 en el momento de la presentación se debe a una fuerza excesiva. 10,6% estaban relacionadas con la mala conducta sexual. Y recientemente, en Dayton, Ohio, un niño con discapacidad mental fue golpeado, agredido y detenido por la Policía de Dayton.
 
Las listas de las injusticias y la corrupción en el mundo siguen y siguen. Y ahora vuelvo a preguntar: – ¿cómo hemos llegado a aceptar todo esto? Simplemente porque esa es la forma en que está? Si nosotros, como seres humanos realmente tenemos alma, razón, lógica y compasión, entonces yo digo que la aceptación de la injusticia inaceptable, es menos que aceptable.
 
¿Fue esto una súbita revelación que estalló en mi cerebro? ¿Los receptores encendidos permitieron que mi proceso de pensamiento comprendiera estos asuntos específicamente en este día? No, hoy es diferente porque a partir del día de hoy ya no puedo aceptar esta demencia simplemente porque “así es como es”. Hoy puedo ver el sistema delante de mí, es girar los engranajes, que nos rodean desde todos los ángulos mientras la máquina nos devora a todos. Hoy he traído a mi llave. Hoy mi corazón y el alma encendidos con las ideas que me hacen Anónimo. Y en este día, debemos dejar las cosas claras.
 
Sigo siendo una persona, pero soy también muchas. Yo soy tú y tú eres yo. Somos uno en nuestra causa. Anónimo no es un grupo, ni es un miembro. Anónimo es simplemente una idea. La idea de la verdadera libertad, un mundo libre de la corrupción, la opresión y la tiranía, en el que podemos vivir nuestras vidas como nos gusta y realmente ser nosotros mismos y ser aceptados por ello. Una idea que trata de defender esas libertades y llevar a cabo el procedimiento adecuado en el mejor interés de la gente de este planeta, en lugar de atender a las cuentas bancarias de un pequeño porcentaje de ricos y corruptos políticos de la élite y los funcionarios del gobierno. Al compartir estas ideas y principios, todos somos anónimos.
 
No somos como nos han retratado. Mientras que algunos que se asocian como Anonymous, pueden tomar la decisión personal para atacar objetivos por medio de hacking y exploits, ser anónimo no te convierte en un pirata informático, ni tampoco significa que seas un criminal. Ser Anónimo simplemente significa que uno comparte los valores y principios de la libertad, la defensa de la misma y la búsqueda de ella. Somos personas comunes, preocupados por el estado de este mundo. Somos sus vecinos, sus amigos, su familia. Somos tus carteros, empleados de tiendas, profesionales, veteranos y personal militar. Y unidos como esta idea que llamamos Anónimo, deseamos un cambio. Un cambio que es por primera vez en el mejor interés de la gente de este mundo. A través de este deseo, hemos creado lo que tan simple pero elocuente llamado “El Plan”.
 
“El Plan” consta de tres fases que ocurrirán en el transcurso del próximo año y continuarán a partir de ahí. Desde el lanzamiento el 15 de junio de 2011, hemos crecido a más de 50.000 miembros fuertes. Nuestras acciones y la pasión por nuestra causa dicen mucho de los motivos sinceros y puros de nuestro movimiento. ¿Qué es lo que deseamos? Una forma más prometedora de la vida, libre de las limitaciones de la sociedad ha puesto sobre nosotros. Libre de la división. Un mundo con gobiernos más transparentes que trabajan para el pueblo, en vez de contra ellos. Donde los oficiales de la paz están sirviendo a la gente una vez más, en lugar de establecimiento. Un mundo en el que pueden desarrollarse como una comunidad mundial, poner fin a estas guerras sin sentido y resolver nuestras diferencias con nada más que la diplomacia real. Deseamos tener menos influencia corporativa en nuestros países y en nuestra vida diaria. Queremos ver el retorno de la calle principal, y la contención gradual de Wall Street. Y sin duda, el deseo de la capacidad de controlar nuestra propia economía mediante la eliminación de los poderes que han sido concedidos a los bancos del mundo y librar al mundo de sus monedas fiduciarias. Para resumir las numerosas ideas que compartimos en un comunicado: Queremos un mundo que trabaje en conjunto como seres humanos, en el mejor interés del pueblo, decidido por el pueblo en lugar de un mundo dividido por la raza y la nacionalidad que funciona únicamente por la riqueza y la conquista.
 
Las fases del “Plan” se dividen siempre tan simples, y sin embargo, complejas en su integridad.
 
Fase uno: Ensamble. Difundir el mensaje y comenzar a educarse sobre la corrupción que se lleva a cabo dentro de nuestras comunidades y nuestro mundo como un todo. Compartir información y ayudarse mutuamente en el desarrollo de nuevas ideas para nuestras propias vidas y nuestras comunidades para mejorar la situación actual.
 
Fase dos: Organizar. Continuar la difusión del mensaje y la educación. Comenzar a alcanzar a su propia comunidad y la construcción de la unidad y el vínculo para fortalecer la causa en sus áreas locales. Aprenda lo que puede hacer para ayudar a otros a su alrededor. Aprender la compasión y el cuidado de otros y maneras de mejorar las vidas de otros. Comenzar a planificar la manera de abordar los temas importantes que se interponen entre nuestras comunidades y una mejor calidad de vida.
 
Fase tres: Movilizar. Nuestros esfuerzos por cerrar el círculo y empezaremos a compartir nuestra insatisfacción en la organización, la masa -al unísono, con los que controlan la estructura actual del sistema. Protestas masivas, el boicot y cualquier otro medio pacífico de incumplimiento se utilizará para establecer el mensaje directo de que ya no podremos participar y soportar este sistema de servidumbre.
 
Nuestra unidad será nuestra fortaleza. Nuestro respeto y la comprensión de las diferencias personales serán nuestra fundación. Nuestra causa será nuestra ofensiva y nuestra dedicación, la inteligencia y la filosofía será nuestra defensa. El cambio está llegando, y por primera vez podemos esperar de este cambio.
 
Unidos como uno solo. Divididos por cero. Somos Anónimos. Espérennos.

Enlaces relacionados:

Anuncios

Archivado en: Política, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Google Reader

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Escriba su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 186 seguidores

Estadísticas

  • 22,103 visitas desde mayo 2011
A %d blogueros les gusta esto: