[ TXOMA ]

Icono

apuntes para no olvidar en ké estaba perdiendo el tiempo

15O: La dignidad tomará las calles del planeta


¿Qué está pasando?

Hoy en Costa Rica nos sumamos junto a más de 80 países, a las manifestaciones de indignación que están recorriendo el planeta desde Túnez y la Primavera Árabe, hasta España, Grecia y OccupyWallStreet. Esta vez la manifestación será global, porque aunque cada país tiene sus propios problemas, a nivel mundial es lo mismo: la corrupción permite que las grandes élites financieras internacionales utilicen a los gobiernos locales como títeres para sus propios intereses económicos, reduciendo a las personas a simples números.

¿Quién organiza esta manifestación mundial?

Nadie y todos. Este es un movimiento ciudadano, no se trata de un partido político o una agrupación específica. El llamado fue hecho por el grupo de ciudadanos activistas en España, pero cada persona en cada rincón del mundo actúa por cuenta propia, utilizando principalmente las redes sociales en Internet para difundir información.

¿Qué tiene que ver Costa Rica en todo esto? ¿En qué me afecta a mí?

Durante los últimos años los gobiernos ticos han venido haciendo una pésima labor administrativa, destruyendo todo aquello de lo que nos hemos sentidos orgullosos como costarricenses. En este momento corremos el riesgo de perder desde los recursos naturales hasta la seguridad social. Todo en nombre de corporaciones internacionales que quieren adueñarse de los recursos de este país, así como de cada colón de nuestros bolsillos. Todos conocemos los casos de empresas como Alcatel, Autopistas del Sol o Infinito Gold, y sabemos perfectamente lo que está pasando.

Pero saberlo no es suficiente, es preciso actuar. Dar un paso al frente y exigir el mundo en el que queremos vivir. Es hora de conocer y responsabilizarnos de nuestro poder como ciudadanos, como consumidores, como electores y como vigilantes de la democracia en nuestro país y el mundo. Las decisiones deben tomarse pensando en el beneficio de la mayoría y no en el enriquecimiento de una élite.

Hoy  el mundo marca un cambio, hoy ya no esperamos líderes que nos rescaten, hoy salimos con la actitud correcta, porque los derechos no se piden, se exigen, así como el derecho a vivir, así como el país, y para esto las calles simplemente se toman. El mundo está en la calle escribiendo la historia, salí y escribí tu parte.

Sé el cambio que quieras ver en el mundo.” – Gandhi

Enlaces relacionados:

Anuncios

Archivado en: Política, , , , ,

One Response

  1. Lic. Alfonso Germ'an Arreola dice:

    Entender los mecanismos del llamado “Dinero FIDUCIARIO” y como se manipulan las crencias en las diferentes religiones que hay en el mundo, es el primero paso para organizarnos y ejercer una autentica democracia.
    Atentamente
    Lic. Alfonso German Arreola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Google Reader

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Escriba su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 186 seguidores

Estadísticas

  • 21,851 visitas desde mayo 2011
A %d blogueros les gusta esto: