[ TXOMA ]

Icono

apuntes para no olvidar en ké estaba perdiendo el tiempo

El bien común, el esfuerzo comunitario


Después de varios meses de solicitar ayuda a la municipalidad, ayer los vecinos del condominio donde vivo nos reunimos para reparar por nuestra cuenta la calle de la entrada del residencial, que ya parecía la superficie lunar con apenas pequeños vestigios de asfalto.

Durante algunos días se recolectaron dinero y sacos de cemento. Ayer poco a poco fuimos apareciendo mujeres y hombres de todas las edades, yo llegué tarde y ya habían muchos, creo que llegamos más de 20 personas con picos, palas y escobas.

A mí me tocó, junto a varios, picar la calle, los niños batieron el cemento, las mujeres le arrearon al asfalto hasta partirlo y palearon los escombros, mis hijas llevaron algunas bebidas, otra señora preparó más bebidas para todos, aquellos con más experiencia tomaron el mando, en fin todo el mundo colaboró, todos hablamos de lo que hay que hacer para mejorar cada aspecto de nuestra convivencia común. Compartí con los vecinos conocidos y nacieron nuevas amistades, me di cuenta de que mis vecinxs son de lo más tuanis. Al final de una buena jornada, un vecino sacó su parrilla y comenzó a asar carne y repartir cerveza, así que nos quedamos descansando y “vigilando” el trabajo realizado, la verdad estuvo muy tuanis.

Aún tengo las manos llenas de ampollas y me acosté con un fuerte dolor de espalda, pero hoy la calle está mucho mejor, el proceso fue bastante divertido, y lo mejor de todo es que esto sólo el inicio de un apropiamiento de nuestra pequeña comunidad. Ya hay más planes y si nos mantenemos unidos estoy seguro que podemos mejorar nuestra calidad de vida. Definitivamente la unión hace la fuerza.

Enlaces relacionados

Archivado en: Zambrote,

Responder

RSS Google Reader

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Escriba su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 186 seguidores

Estadísticas

  • 22,103 visitas desde mayo 2011
